seminarios

CAPACITACIÓN Seminarios

1° CONGRESO INTERNACIONAL PACKAGING PLÁSTICO

CONGRESO 

19 al 21 de mayo de 2021 - 10:00 a 14:00 hs

Actividad aracelada

 

5 Conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales disertarán sobre las tendencias relacionadas con la sostenibilidad, la decoración y la producción de envases plásticos.

 

 

Requisitos:

Cupo limitado con registro previo: 

capacitate@fundaciongutenberg.edu.ar 

 

 

Temario:

DiA I - MIÉRCOLES 19 DE MAYO

14.00 – 14.40 (Arg.)

La botella del futuro, tendencias en envases plásticos rígidos 

Ing. Martín del Campo - Argentina

15.40 – 16.00 (Arg.)

Espacio para preguntas y respuestas

15.00 – 15.40 (Arg.)

Todos los envases se pueden decorar con elevada calidad e impacto visual

TSPG. Leandro Bruzzone - Argentina

 

DiA II - JUEVES 20 DE MAYO

14.00 – 14.40 (Arg.)

Sostenibilidad y medioambiente, compostables

Ida Fiorillo - España

14.40 – 15.00 (Arg.)

Espacio para preguntas y respuestas

 

DiA III - VIERNES 21 DE MAYO

09.00 – 09.40 (Arg.)

Envases desechables y eco fiendly, realidad en china y su relación con el mundo

Vivian Zhang - China

09.40 – 10.00 (Arg.)

Espacio para preguntas y respuestas

14.00 – 14.40  (Arg.)

¿Qué nos puede aportar la psicología y las neurociencias al desarrollo del packaging?

Lic. Natalia Putrino - Argentina

14.40 – 15.00 (Arg.)

Espacio para preguntas y respuestas

 

EJES TEMÁTICOS

1. SOSTENIBILIDAD

Reciclabilidad. Impacto Ambiental. Bioplásticos. Huella de Carbono. Normas Internacionales. Economía Circular.

2. DECORACIÓN

Comprensión de los procesos cerebrales que influyen en la decisión de selección de un producto en góndola. Comprensión del negocio decoración de baja y alta escala. Disertación acerca de las metodologías de compra “Print Buyer”. Sistemas de impresión para envases rígidos, semi rígidos y flexibles. Tintas de baja migración y la tendencia UV LED para flexibles.

3. NEUROCIENCIAS APLICADAS A LOS ENVASES

Mecanismos cerebrales que influyen en la decisión de compra. Subconsciente e inconsciente. Neuromarketing. Importancia de los diseños en los envases. Técnicas de Persuasión.

 

Disertante:

Viviana Zhang - China

Bachelor of English. Se desempeño como docente en XINHUI OVERSEAS CHINESE MIDDLE SCHOOL. Fue Representante en Ventas de HENGLONG PLASTIC CO., LTD.; Directora de ventas en TOP SCOUR CLEANING PRODUCTS CO., LTD. Actualmente es Directora de Marketing director enISACCO INDUSTRY & TRADE CO. LTD. Es reconocida por sus habilidades en Innovación de Productos, Desarrollo de Nuevos Negocios, Marketing Estratégico y Supervisión de Exportaciones.

Lic. Natalia Putrino - Argentina

Lic. en Psicología UBA. Becaria doctoral en CONICET. Jefa de cátedra de Introducción al pensamiento científico en UBA XXI. Senior Research Consultant en Behaviour insight y Marketing Digital.

Ida Fiorillo - España

Científico de formación y con experiencia en proyectos de investigación en el campo de la Ecología aplicada y Bioquímica en el CSIC y en varios centros internacionales. Ha trabajado 5 años en el sector logístico y comercio en la gestión de sistemas integrados de calidad, medioambiente, seguridad laboral y seguridad alimentaria certificados según normas ISO. Postgrado en Packaging Engineering por la UPC. Ha trabajado en BIP-LEITAT como Investigadora e Ingeniera de Packaging, asesorando a empresas en proyectos industriales y de I+D para lograr soluciones de packaging sostenible. Actualmente es consultora y formadora, especialista en ecodiseño de envases y embalajes, sostenibilidad y economía circular.

Ing. Martín del Campo - Argentina

Ingeniero Industrial con un posgrado en ingeniería en plásticos. Se desempeña como Gerente de Desarrollo de Nuevos Productos en EXILPLAST S.R.L., empresa fabricante de envases plásticos y como docente titular de la cátedra Materiales y Tecnologías de Envases en Fundación Gutenberg. Anteriormente trabajó en los Departamento de Investigación y Desarrollo en The Clorox Company y Laboratorios Andrómaco.

TSPG Leandro Bruzzone - Argentina

Coordinador académico Gutenberg. Socio Gerente Flexpackembalajes.



PROGRAMA DE CRÉDITO FISCAL
Gestión por medio de SEPYME

Consultas e inscripción Aquí

* Datos requeridos

Instituto Argentino
del Envase