17/09/2020

UNA DIFERENCIACION FUNDAMENTAL.

Si bien el producto multiusos WD-40 es una marca histórica líder en su categoría, la investigación indicó que la línea WD-40 Specialist® (lanzada en 2011) de lubricantes, penetrantes, grasas, limpiadores y desengrasantes de calidad profesional y óxido -soluciones de gestión, tiene la oportunidad de ser identificado en los estantes más rápidamente por los usuarios finales. La empresa decidió desarrollar un nuevo envase, diferenciarlo claramente de la marca base y simplificar la mensajería.

 

Todos los elementos de la línea WD-40 Specialist son nuevos, desde los tipos de letra hasta los iconos y el refinado logotipo de la marca WD-40. Pero el color se convirtió en el componente crítico del rediseño. El cuerpo negro y las tapas amarillas confundían a los consumidores con la competencia, por lo que se elevó el azul reflejo de los productos básicos y creó un nuevo azul metálico premium que mejora el posicionamiento profesional. El resultado es un bloque de marca mejorado en el lineal y una clara diferenciación de la marca base, así como de su competencia.

 

 

Los nombres de los productos se simplificaron y las ilustraciones gráficas en negrita indican los usos principales de cada producto. Un barniz mate sobre la sección plateada de la lata mejora la impresión de calidad y permite a los consumidores leer fácilmente la copia de beneficios. Una barra variante en la parte superior del panel posterior ayuda en la selección cuando los productos se almacenan verticalmente en una bolsa de herramientas.

 

 

Fuente: Packaging of the World.