05/12/2019

UN QR QUE MARCA LA DIFERENCIA

Entendiendo el deseo de los consumidores de trazabilidad y transparencia de los productos, Nestlé Waters North America (NWNA) ha introducido el código de seguimiento en sus etiquetas de botellas de plástico del agua Poland Spring para crear una experiencia de consumo interactiva. Después de escanear un código QR que se encuentra en las botellas, los consumidores pueden seguir el recorrido de su agua de manantial y aprender la mejor forma de reciclar la botella cuando está vacía. Introducir un código de 14 dígitos en la botella permite a los consumidores rastrear esa botella específica, y enterarse dónde se embotelló y cuándo se envió.

 

 

Polonia Botella de agua de manantial. 

Priorizar la trazabilidad y la sostenibilidad
Una encuesta realizada reveló que más de la mitad de los adultos de los EE. UU. revisan los ingredientes en sus alimentos envasados, pero solo una cuarta parte de ellos verifica qué hay en el agua embotellada. Aproximadamente el 40 por ciento no está seguro de dónde proviene su agua embotellada. Poland Spring introdujo las etiquetas antes mencionadas precisamente para abordar estos problemas y presentar una solución sostenible para el futuro.

 

Hasta fin de año, Poland Spring Brand y The Recycling Partnership, una organización sin fines de lucro dedicada a transformar el reciclaje para bien en las comunidades de los EE. UU., continuarán ejecutando la primera línea directa de reciclaje de Instagram para ayudar a eliminar la confusión sobre lo que es reciclable. 

 

Como un importante productor de productos envasados, NWNA tiene una cierta responsabilidad en la producción de envases y residuos en la industria de bebidas, dice el portavoz de Poland Spring. En respuesta, la compañía anunció sus planes de alcanzar el 100 por ciento de plástico reciclado en su cartera de agua sin gas para 2022. Ya ha hecho la transición de su cartera de botellas de agua, que van desde tamaños de botellas de agua sin gas de 20 oz a 1,5 L a plástico 100 por ciento reciclado y reciclable. 

 

Con el lanzamiento de la "Colección DC" de Nestlé Pure Life , las botellas de 900 ml de Polonia Spring Brand ORIGIN y la botella de Nestlé Pure Life de 700 ml, NWNA ahora tiene tres de las únicas ofertas importantes de agua embotellada distribuidas a nivel nacional en el mercado hechas usando PET 100% reciclado (rPET). 

 

Actualmente, SIG, un proveedor líder de sistemas y soluciones para envases asépticos, ha realizado casi 3.000 entrevistas para comprender mejor cómo los consumidores interactúan con los códigos QR . En Brasil y Europa, las tasas de uso fueron bastante similares con solo el 7 por ciento y el 8 por ciento de los consumidores, respectivamente, escaneando códigos QR varias veces a la semana. Sin embargo, en China, esta cifra aumentó al 50 por ciento, y los consumidores pretendían obtener recompensas financieras. Esto no solo muestra que los códigos QR están mucho más establecidos en China, sino también que las marcas en Brasil y Europa podrían hacer más para promover su valor para los consumidores, indica SIG.

 

Al escanear el código QR en los teléfonos iPhone y Android, los consumidores pueden seguir fácilmente el viaje de cada botella.Códigos QR: ambiciones futuras Los
códigos QR permiten convenientemente a los productores compartir más información más allá de la etiqueta y establecer relaciones más interactivas con los consumidores. Sobre la base de este éxito, la compañía tiene planes de expandir la tecnología a otras marcas NWNA, comenzando con Zephyrhills Brand Natural Spring Water en el Año Nuevo, informa el vocero.