09/11/2018

Tokyopack 2018, en el país del sol naciente...

En sus seis pabellones participaron expositores locales e internacionales, que presentaron las últimas tecnologías aplicables en la producción de envases, como así también diseños innovadores adecuados para las necesidades de la industria y el consumidor final.

 

Entre los expositores internacionales participó el Instituto Argentino del Envase, con un stand institucional al que se acercaron numerosos visitantes a solicitar información. La señorita María Mónica Faga, quien asistió a Tokyo Pack en representación del Instituto, recibió a autoridades de varias empresas locales e internacionales y de la WPO.

 

La temática tratada este año en Tokyo Pack, “Let´s create packaging for all our tomorrows” (Inventemos el packaging para nuestros días venideros), dejó en evidencia el gran interés existente en lograr sistemas para preservar la duración de los alimentos en los puntos de venta. 

 

El día previo a la apertura, se realizó en el centro de convenciones la recepción inaugural. Esta también tuvo como propósito conmemorar el 50º aniversario de la Asian Packaging Federation, que fue creada en Japón en el año 1967. Varias autoridades se acercaron al estrado a decir unas palabras y, una vez finalizadas las ponencias, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores del concurso AsiaStar Awards. Los envases premiados formarán parte de los presentados en los WorldStar Awards del año entrante, competencia organizada por la World Packaging Organisation (WPO).

 

Un gran número de participantes asistió a la ceremonia de premiación, en la que se reveló cuál sería el envase que se haría acreedor del “President Award”. Este fue el “aibo” package, presentado por Sony Global Manufacturing & Operations Corporation de Japón.

 

Los organizadores de Tokyo Pack, pertenecientes al Japan Packaging Institute registraron una cifra superior a las 60.000 personas. En su stand institucional, el JPI exhibió envases que participaron del concurso Good Packaging, junto a los cuales se pudo apreciar una leyenda que explicaba cuál había sido el objetivo perseguido en la fabricación de cada envase, y la técnica aplicada.

 

El Japan Packaging Institute dio a conocer su satisfacción en los resultados obtenidos en esta edición de Tokyo Pack, y busca ir por más para la próxima.