30/10/2019

TENDENCIAS GLOBALES EN ENVASES

Las primeras impresiones cuentan, y para muchas marcas, esto le da gran importancia al envase del producto. Al igual que con todas las formas de comercialización, cambian debido a los gustos y sentimientos globales de los clientes, como a la búsqueda de envases sostenibles.

Existen numerosas tendencias, las cuales son clave para una marca: 

 

1. Los colores llamativos tienen un impacto

Destacarse en el estante no es el único desafío que enfrentan las marcas. También tienen que destacarse del desorden en los sitios web de comercio electrónico. En respuesta, vemos tonos brillantes de amarillo, colores neón y brillos metálicos que se utilizan en los envases.

Ignore esta tendencia bajo su propio riesgo, dicen los expertos. Un estudio mostró que los consumidores toman una decisión subconsciente sobre un producto en menos de un minuto después de verlo. Más de dos tercios dijeron que el color era uno de los principales factores que observan al realizar una compra. 

 

2. La creatividad es clave

El envase está siendo reconsiderado. Su función no es solo proteger el producto. Tiene un papel como lienzo para la creatividad y el diseño que despertará el interés en los consumidores. El enfoque en esto es un intento de llamar la atención de los compradores más jóvenes en las tiendas de comestibles que tienen más probabilidades de sentirse atraídos por este empaque. 

 

3. El envase sostenible es una prioridad

Los consumidores quieren envases ecológicos, y esta es una tendencia de envases que llegó para quedarse. La mayoría de las grandes marcas están haciendo esfuerzos para cambiar el uso de materiales reciclados en sus envases, incluida Coca-Cola . Se ha demostrado que los consumidores están dispuestos a pagar más por productos producidos por marcas que demuestran un compromiso con las prácticas sostenibles.

 

4. Menos es más

El envase minimalista se define como el envase que solo contiene la información necesaria. La investigación muestra que los consumidores tienden a confiar menos en las marcas cuando el envase del producto está lleno de información. Se ha demostrado que un enfoque más directo funciona con los compradores actuales para generar confianza y autenticidad. 

 

5. El pasado regresa

El etiquetado vintage puede ser lo opuesto a los colores llamativos y los envases contemporáneos, pero se está demostrando que es igualmente popular entre los consumidores. Se sienten atraídos por el envase vintage, ya que involucra sus recuerdos culturales y resuena fácilmente con ellos.

Para los clientes mayores, se trata de nostalgia y ver algo que les recuerde su pasado y su infancia. Para los clientes jóvenes, puede evocar curiosidad por explorar el pasado. De esta manera, el etiquetado vintage puede atraer compradores de cualquier edad.

 

6. Transparencia significa honestidad

El envasado transparente de alimentos se ha convertido en una de las principales tendencias de diseño de envases. Los consumidores desean cada vez más poder ver el producto real que están comprando. Quieren la libertad de evaluar qué tan fresco es un producto al mirarlo, en lugar de confiar en el empaque o la lista de ingredientes para contar la historia. Todo es parte de su deseo de conocer el viaje de la comida desde la granja hasta la tienda. 

 

7. Véndeme una experiencia: unboxing

Los consumidores se emocionan cuando abren envases para revelar su compra, y esto puede ser explotado por las empresas de envases en sus diseños.

Es particularmente importante para las marcas de comercio electrónico que no tienen la oportunidad de interactuar con los clientes en tiendas de la vida real. El envase puede ayudar a crear una experiencia de marca memorable para los clientes que los distinga de sus competidores. La creación de una experiencia de envase personalizada puede incluir materiales que se suman a la experiencia de unboxing.

Algunas de las opciones incluyen:

• Producto de envoltura en papel de seda. Construye una capa adicional de anticipación en la experiencia de unboxing.

• Rellenos sostenibles como el plástico de burbujas biodegradable que resalta los compromisos medioambientales de una marca sin reducir la experiencia.

• Una nota personal o instrucciones especiales agregan valor. Los mensajes escritos a mano alertan a los clientes sobre el hecho de que hay personas reales detrás de la marca.

• Una muestra o regalo como un "agradecimiento" o para presentar nuevos productos al cliente.

 

 

Fuente: Packaging Digest.

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