15/02/2020

PACKAGING Y ARTE

Andy Warhol, en 1964 expuso en Nueva York los cereales Kellog´s, los envases de Ketchup Heinz y las famosas cajas de esponjas Brillo. De estas cajas, el artista realizó un modelo de su envase idéntico al original pero en madera, y con las ilustraciones estampadas por medio de serigrafías, más grandes que las cajas originales.
 
El artista expuso una montaña formada por veinticuatro envases que poco o nada se distinguían de los originales y que revolucionaron el mundo de la plástica postmodernista. Warhol también se inspiró en el procesamiento de CPG y las líneas de envasamiento creando una fábrica para producir estos trabajos, creando serigrafías que luego pintó.
 
 
Resultado de imagen de cajas brillo andy warhol
 
 
Mucho se ha escrito sobre Warhol, algunos afirman que el enfoque en el envase fue un golpe negativo en la cultura de consumo y la producción en masa. Pero cuando se le preguntó por qué eligió una lata de sopa, respondió: "Solía almorzar todos los días durante 20 años".
 
 
Por un breve momento en el tiempo, Warhol reconoció el impacto que estas marcas tuvieron en nuestras vidas, y creó santuarios culturales para los artistas gráficos, los profesionales del envase y los equipos de marketing de marcas de los años 40 y 50.