15/05/2020

NESPRESSO Y LAS CAPSULAS DE ALUMINIO

Nespresso ha presentado las primeras cápsulas de café en el mercado hechas con 80 por ciento de aluminio reciclado en un hito para las ambiciones de circularidad de la unidad Nestlé Group.

 

Las cápsulas se lanzaron en marzo para el café Original Line Master Origin Colombia y se ampliarán a otras selecciones a partir de julio. Para fines de 2021, Nespresso apunta a tener la gama completa de cápsulas de café Original Line y Vertuo hechas con aluminio reciclado.

 

El lanzamiento sigue a la introducción de cajas de máquinas en envases totalmente reciclables hechos de 95% de material reciclado en marzo. Para fines de 2021, Nespresso apunta a que todas las máquinas se vendan en este nuevo envase.

 

“Nos desafiamos constantemente para mejorar la sostenibilidad y la circularidad de nuestras operaciones, incluida la forma en que obtenemos, ustilizamos y reciclamos materiales. Alcanzar el 80% de aluminio reciclado en nuestras cápsulas es un hito importante y algo en lo que hemos trabajado arduamente para lograrlo junto con nuestros proveedores ”, señala Jérôme Pérez, Director de Sostenibilidad de Nespresso. En marzo, se introdujeron las cápsulas recicladas al 80% del café Nespresso´s Original Line Master Origin Colombia.

 

El aluminio es infinitamente reciclable y es uno de los materiales más reciclados del mundo. El Reino Unido recolectó 116,670 toneladas métricas de envases de aluminio para reciclar en 2019, lo que representa un aumento del 17/ desde 2018, según las cifras publicadas por la Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido. Mientras tanto, las tasas de reciclaje de latas de bebidas de aluminio en la UE, Suiza, Noruega e Islandia aumentaron a un récord de 74.5% en 2017, un aumento de 2.3% desde 2016.

 

El aluminio reciclado requiere menos energía para producir que el material virgen, lo que lo hace muy adecuado para el modelo comercial circular. El aluminio también protege de manera óptima la frescura y los aromas del café de alta calidad, proporcionando una barrera perfecta contra el oxígeno, la luz y la humedad. Las cápsulas de aluminio Nespresso consisten en una fina lámina de aluminio: cada cápsula nueva se produce con un 9,2% menos de material de aluminio y es un 8% más ligera.

 

"Estas nuevas iniciativas llevan a Nespresso un paso más cerca de crear un modelo comercial más circular", agrega Pérez. "Continuaremos trabajando para aumentar la proporción de aluminio reciclado en nuestras cápsulas de café y aumentar la tasa de reciclaje de nuestras cápsulas usadas, haciendo que sea lo más fácil posible para nuestros clientes reciclarlas".

 

Acelerando el reciclaje

Nespresso también ha alcanzado una tasa de reciclaje global del 30% y continuará trabajando para aumentarla. Desde 2014, la compañía ha invertido más de 185 millones de CHF (US $ 190 millones) en sus programas de reciclaje a nivel mundial, con más de 100,000 puntos de recolección en 53 países.

 

 

 

Nespresso aceptará las cápsulas de la competencia - Libre Mercado

 

El aluminio es infinitamente reciclable y es uno de los materiales más reciclados del mundo.

 

 

“La participación del consumidor es fundamental para el éxito, por lo que estamos increíblemente agradecidos por el entusiasmo que nuestros clientes han demostrado para lograr nuestra tasa de reciclaje actual. Nuestro objetivo ahora es aprovechar este impulso positivo. Continuaremos nuestros esfuerzos para promover el reciclaje entre los consumidores, trabajando para lograr nuestra máxima ambición de reciclar todas nuestras cápsulas ”, explica Pérez.

 

Nespresso enfatiza que el reciclaje es un esfuerzo colectivo, y el aumento de las tasas de reciclaje depende de cuatro elementos clave:

 

Fortalecer aún más la comunicación con los consumidores para crear conciencia e impulsar la participación;

Trabajar con las autoridades para integrar el reciclaje de cápsulas en los esquemas de reciclaje colectivo;

Aumentar el número de puntos de recolección;

Integrar a otros fabricantes de café en porciones en su esquema de reciclaje para mejorar la disponibilidad y accesibilidad del reciclaje de cápsulas de aluminio.

“Estas iniciativas son una parte integral del compromiso continuo de Nespresso con el uso responsable del aluminio. Como se anunció en noviembre de 2018, continuaremos trabajando junto a nuestros socios para usar aluminio que cumpla con el estándar de la Iniciativa de Administración de Aluminio (ASI) para aluminio responsable y sostenible, ya sea que se obtenga de bauxita o material reciclado ”, concluye Pérez.

 

 

 

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 Compromiso de Nespresso

 

 

Innovación en envases de café.

En un desarrollo notable, PulPac, una tecnología patentada que moldea la celulosa en 3D en paquetes de papel fuertes y estables de cualquier forma, incluidas las cápsulas de café, está trabajando con los clientes para establecer capacidades de producción en Europa y los EE. UU. Como parte de su búsqueda de global comercialización Más recientemente, AR Packaging se unió al grupo de tecnología PulPac y aspira a ser el primero en el mercado con bandejas y cubiertos de celulosa moldeada en seco 3D para los sectores de alimentos, en movimiento y de servicios de alimentos creados utilizando la tecnología patentada.

 

Nespresso cuenta con más de 100,000 puntos de recolección de reciclaje en 53 países.

 

En noviembre, la empresa italiana de café Lavazza presentó Eco Caps, una gama de cápsulas de café compostable, para abordar las crecientes preocupaciones ambientales de los consumidores. Para garantizar que todas las cápsulas de café se desechen de manera responsable, Lavazza se ha asociado con TerraCycle para lanzar un programa gratuito en todo el Reino Unido para proporcionar una solución de compostaje para las cápsulas de café utilizadas.

 

 

El café molido descartado también puede reciclarse para servir como una nueva fuente no maderera "en grandes cantidades en todo el mundo", según una nueva investigación de la Universidad Nacional de Yokohama, Japón. El equipo de investigación descubrió que la cantidad de celulosa contenida en el café molido por gramo de peso seco es mucho menor que la de la madera.

 

 

Fuente: Packaging Insights