14/06/2020

MERCADO CRECIENTE DE ENVASES ALIMENTARIOS ECO-FRIENDLY

actores como la creciente demanda de alimentos preparados y una mayor conciencia sobre la salud y el bienestar entre los consumidores impulsen el crecimiento del mercado de envases ecológicos para alimentos durante los años de 2020 a 2025, aunque los desechos plásticos producidos por esta industria continúan siendo una preocupación importante a nivel mundial. 
 
 
De hecho, los consumidores prefieren una alternativa a los plásticos de un solo uso para reducir este desperdicio, por lo que empresas de empaques se están centrando en la fabricación de productos de embalaje reciclables, reutilizables y degradables.
 
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El segmento de papel y cartón representó una participación importante en el mercado global de empaques eco-friendly para alimentos en 2019, segmentados según el tipo de alimentos y bebidas servidos, son los preferidos en la industria debido a su naturaleza degradable y propiedades de reciclabilidad. 
 
 
 
En la actualidad, según afirma la investigación "Eco-friendly Food Packaging Market by Material (Paper & Paperboard, Plastic, Metal, Glass), Application (Food, Beverages), Type (Recycled Content Packaging, Degradable Packaging, Reusable Packaging), Technique, and Region - Global Forecast to 2025", de ResearchAndMarkets.com, los alimentos listos para comer, para llevar, congelados y frescos se empacan y transportan en aplicaciones de cartón, debido al aumento de los riesgos ambientales. Las cajas rígidas son las preferidas para el transporte. Sin embargo, los productos frescos se sirven en papel y cartones moldeados y flexibles.
 
 
Según la aplicación, este sector se reparte el consumo de empaques ecológicos en:
 
  • Panadería y confitería.
  • Comida preparada.
  • Carne, pescado y aves de corral.
  • Frutas y verduras.
  • Productos lácteos.
  • Otros productos alimenticios. 
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas. 
 
 
El segmento de alimentos representó la mayor participación en 2019, detentando aproximadamente 70% del mercado general, debido a que los consumidores buscan soluciones alimenticias de conveniencia por la falta de tiempo. Además, las expectativas de la calidad de los alimentos, la higiene y la creciente conciencia acerca de la salud están impulsando fuertemente esta tendencia. 
 
 
La panadería y la confitería y los alimentos de conveniencia son los dos principales contribuyentes a este segmento que se prevé crezca a una tasa compuesta anual de 7.4 por ciento.
 
 
 
Fuente: ResearchAndMarkets.com