11/08/2020

FALTA DE STOCK

Según un artículo reciente en CNN Business, la escasez de latas de aluminio está provocando que algunas marcas de cerveza y refrescos se queden sin existencias

 

Molson Coors Beverage Company ha espaciado la producción de algunas de sus marcas más pequeñas, para garantizar el suministro de envases para las marcas más importantes. Karl Strauss recortó temporalmente los lanzamientos especiales y las cervezas de temporada.

 

Coca-Cola y Pepsi también han reducido la oferta de productos para satisfacer la demanda de sus bebidas más populares. Una causa de esto es que previo a la cuarentena, la cerveza se suministraba - en bares y restaurantes - en barril. A partir de marzo, los formatos más solicitados han sido latas y botellas, lo que influyó notablemente sobre el inventario, particularmente en el de los envases de 12oz.

 

Si la cerveza vendida en el 2019 hubiera sido en latas, la demanda ya habría sido alta incluso antes de los cambios ocasionados por la pandemia. Ball Corporation, el mayor fabricante de latas de USA, se encuentra tomando medidas para satisfacer la demanda utilizando su red de fabricacion global y aumentando la producción en sus 16 plantas de USA, mientras que aguarda que se inauguren dos adicionales en el 2021. 

 

American Canning se encuentra trabajando con un fabricante de latas de Guadalajara para abastecer a los clientes que se encuentran próximos a su ubicación, en Texas, y señaló que los costos de los envíos pueden volverse prohibitivos para los clientes en los estados del norte del país.

 

El artículo de CNN Business dijo que el tiempo de entrega de las latas ha aumentado de cuatro a cinco días, al mismo número de semanas. Según Chad Heath, vicepresidente de ventas y markting de Karl Strauss Brewing, las latas impresas han duplicado su valor.