Canpack, empresa con base en Cracovia, Polonia, es un fabricante mundial de latas y envases de bebidas de aluminio para la industria alimenticia, incluidas botellas de vidrio y cierres metálicos, que emplea aproximadamente 8.000 personas en todo el mundo.
La empresa, que opera en 19 países y posee 30 anios de experiencia, ha mejorado su cartera de productos con un diseño que integra la marca del producto en la parte superior de las latas.
El envase puede ser de un color o de una gama de ellos. También puede incluir diseños impresos en imágenes de alta calidad, con la posibilidad de imprimir hasta 120 diseños de latas en una sola ejecución, satisfaciendo la demanda de personalización masiva.
Uno de los objetivos de Canpack es trabajar en la sostenibilidad, teniendo en cuenta que la reutilización del aluminio permite fabricar piezas nuevas a bajos costos. Actualmente, el material que recicla la compañía es enviado a siderúrgicas en Tailandia y China, quienes luego les proveen la materia prima para fabricar nuevas latas.
A fines del 2019, la empresa inauguró en Colombia una nueva planta para la fabricación de latas de aluminio, tras realizar una inversión de USD 150 millones, con la que la se espera crear 200 nuevos empleos directos. Así, tendrá capacidad para producir hasta 1900 millones de latas anualmente, para abastecer el mercado colombiano y demás países de la región.
Fuente: Aluminium Today.