27/03/2019

Branding retro

 

Los ultimos cambios en la industria impactan en el diseño e imagen de los logos, como así también en su significado y lo que desean transmitir.

Las empresas de lujo han comenzado a utilizar un mismo estilo de logotipo. Es una tendencia que adquirió el nombre "blanding". Los logotipos son cada vez más similiares, se utiliza tipografía sans serif, tienen aspecto aséptico, son sencillos, simples y limpios. Con buena distinción en redes sociales.

 

El blanding y esa identidad minimalista es una de las grandes tendencias en diseño de logos que domina en el 2019. En el otro extremo se ubica la otra gran tendencia, que se acerca con fuerza: emplear los criterios de estética y diseño de los años 70. Se lo aprecia en colores, tipografía y formas. Todo es colorido, curvo y llamativo.

 

La tendencia es muy visible ya en EEUU, donde algunas de las marcas emergentes como Glossier, Flesh, o Chobani han comenzado a emplearla en la identidad de algunos de sus productos. En el universo startup comienza a verse claramente en la creación de identidad corporativa, lo que podría ser adelanto de lo que la tendencia impondrá a posteriori .

 

El diseño es de tipografías curvas, fabulosas y suaves, que recuerdan a las décadas del 60 y 70. La clave se encuentra en lo que sugieren esos formatos y en el contexto. El consumidor asocia los 70 y el diseño con la libertad, lo exhuberante y lo diverso. 

 

Los elementos que obligaban al minimalismo en los últimos años han desaparecido. Era fundamental que fueran simples y sencillos, para que tuvieran buena definición en las pantallas de los smartphones.