01/10/2020

BERRY PRESENTA UNA BOTELLA ELABORADA A BASE DE CAÑA DE AZUCAR

 Berry Global Inc. se asoció con Bhoomi para lanzar una botella 100% a base de caña de azúcar para el elixir de agua de caña prensado en frío de la marca.  Este a botella de HDPE se fabrica en Winchester, Virginia, por Berry y reemplaza la botella de PET estándar de Bhoomi.

 
 La botella Bhoomi es ampliamente reciclable y está fabricada con material certificado I'm Green ™ de Braskem.  La botella ofrece una serie de beneficios medioambientales que incluyen una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero, una reducción del uso de agua y la eliminación del consumo de combustibles fósiles.  L
 
La nueva botella de base biológica se introdujo en determinados mercados de Whole Foods en Nueva York y Nueva Jersey en agosto y se lanzará en otras tiendas de Texas, Luisiana y California.  Esta es una de las primeras botellas a base de caña de azúcar producidas comercialmente por Berry. 
 
La botella se fabrica en la línea de fabricación estándar de Berry en un molde personalizado.  "Las botellas de plástico a base de caña de azúcar son una de las muchas soluciones de envasado sostenibles que ofrece Berry Global y las botellas encajan perfectamente en nuestro proceso de fabricación", dice Josh Edmonson, Gerente de Desarrollo Comercial de Berry.
 
Bhoomi fue aceptado en un proyecto de Packaging Climate Optimization, una asociación de Climate Collaborative y Trayak, para un estudio independiente para medir los beneficios ambientales de pasar a una botella 100% basada en plantas.  Los resultados del análisis del ciclo de vida (LCA) mostraron que el uso de esta botella:
 
 
 Disminución de la reducción del consumo de agua en un 22.0%
 
 Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 89,5% (12 toneladas de CO2 equivalente al año)
 
 Reducción del consumo de combustibles fósiles en un 62,6%.
 
 

 

 Bhoomi, que significa "Madre Tierra" en sánscrito, tiene la misión de revolucionar la relación con la caña de azúcar en la cultura occidental promoviendo sus beneficios para la salud ayurvédica, asociándose con agricultores minoritarios y trabajando por un impacto ambiental radicalmente positivo.

 

Fuente: Packaging News.