La caja de cartón corrugado, el envase utilizado en la entrega de productos adquiridos a través de comercio electrónico, ha sido fundamental para la eliminación gradual del dominio del comercio minorista en la última década: duradera para garantizar que los pedidos en línea lleguen intactos, livianos para mantener bajos los costos de envío y opaco para proteger la privacidad del cliente y evitar robos.
Sin embargo, una serie de innovaciones de envases podría significar el principio del fin. Un nuevo estudio del Grupo Freedonia acerca del mercado global de envases de comercio electrónico de casi $13 mil millones, analiza estas tendencias y más. Amazon y otros líderes mundiales de comercio electrónico como JD.com en China, se encuentran impulsando una tendencia en toda la industria hacia formatos de envases primarios que:
Amazon informó que se encuentra trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de envases para lograr estos objetivos, y cuenta con un equipo interno dedicado a resolver problemas de envases.
Una gran parte del objetivo es la sostenibilidad. Sin embargo, el potencial de ahorro de costos también es alto, ya que se entregan más pedidos en línea en cajas reciclables y fáciles de abrir que no traen exceso de materiales de embalaje. Según los estándares de la compañía, se encuentran listas para enviarse desde su fabricante hacia el consumidor, ahorrando tiempo y dinero en el proceso.
Al impulsar este cambio hacia un embalaje más sostenible, Amazon paga a sus proveedores por el embalaje de productos pesados y voluminosos en un embalaje primario 100% reciclable que puede enviarse sin necesidad de una caja adicional.
Fuente: Packaging News.