01/01/2021

AMAZON LLEVA EL APRENDIZAJE AUTOMATICO A LOS ENVASES DE ECOMMERCE

Amazon informa que, desde 2015, ha reducido el peso de sus paquetes salientes en un tercio al eliminar 915.000 toneladas de material de embalaje en todo el mundo o el equivalente a más de 1.600 millones de cajas de envío. Un menor volumen en los envíos equivale a un impacto reducido del transporte y, en última instancia, a un impacto ambiental reducido: menos camiones en la carretera generan más productos con una huella de carbono reducida.

Las marcas líderes se han asociado con el equipo de experiencia de empaquetado del cliente de Amazon Web Services (AWS) para utilizar el análisis de datos para realizar mejoras en el empaque. Por ejemplo, los modelos estadísticos ayudan a optimizar los paquetes para reducir los daños y los costos, y el uso de las herramientas y los servicios de aprendizaje automático (ML) de AWS brindan a los científicos de datos las herramientas para construir, entrenar e implementar modelos avanzados a escala.

Cómo afecta el aprendizaje automático a los envases de comercio electrónico.

ML es un método para analizar conjuntos de datos grandes y en crecimiento para revelar patrones y realizar mejoras automáticas para optimizar los sistemas. Amazon ha utilizado ML “para descubrir varias formas de eliminar el desperdicio”, dice Kim Houchens, director de experiencia de empaque para el cliente de Amazon. En su discurso de apertura del 9 de noviembre durante el evento virtual Pack Expo Connects (debe registrarse para ver la presentación gratuita). Citó una reducción masiva de desperdicios al cambiar muchos artículos de cajas a sobres acolchados.

 

Apenas unas semanas antes, la compañía informó que a partir de 2020, las herramientas ML han reducido el uso de cajas del 69% al 42% a favor de los sobres acolchados. Los sobres (sobres de papel acolchados) son un 75% más livianos que una caja y ocupan un 40% menos de espacio de envío. Esto siguió a la asociación de desarrollo de paquetes de Amazon con Henkel y al lanzamiento en 2019 de un sobre acolchado completamente reciclable (ver más abajo) que protege y minimiza los requisitos de espacio de tránsito. Cuando se calienta, el adhesivo que mantiene juntas las dos capas de papel se expande para proporcionar amortiguación, sin afectar negativamente la reciclabilidad del correo.

Los análisis mejorados de ML ayudaron a la empresa a decidir qué productos se podían migrar de las cajas a los correos sin resultados adversos, como daños en el producto. Antes del proyecto de análisis, Amazon se basaba en reglas generales, como empacar todos los juguetes de vinilo por debajo de $ 25 en un correo flexible.

 

"Sin embargo, resulta que hay muchas excepciones a esas reglas", según Matthew Bales, director de investigación científica. Y ML fue especialmente adecuado para "profundizar" en todos ellos y descubrir, por ejemplo, que las figuras de acción coleccionables requieren la protección adicional de una caja. No había otra forma de hacer tales determinaciones de manera eficiente y efectiva utilizando rutinas de software menores, y mucho menos humanos que estudiaban detenidamente los datos relacionados con "cientos de millones de productos, miles de millones de envíos de clientes y múltiples canales de comentarios de los clientes".

Amazon-mailer-3-web.jpg

 Forzar un cambio para siempre.

La gran visión de Amazon se detalla en la iniciativa Climate Pledge que cofundó en 2019, y cuyos signatarios ahora incluyen cientos de marcas del sector público y privado y otras que se comprometen a lograr emisiones netas de carbono cero en sus negocios para 2040. década antes del objetivo del Acuerdo de París para 2050.

"Va a ser un desafío, pero sabemos que podemos hacerlo y sabemos que tenemos que hacerlo", dijo el CEO de Amazon, Jeff Bezos , al cofundar la iniciativa.

 

Amazon se encuentra en una posición privilegiada para mover el mercado más allá de su ecosistema debido a la presencia de su mercado en línea y la participación de mercado de AWS. Con una participación de un tercio del mercado de servicios en la nube, supera con creces a los subcampeones Microsoft Azure y Google Cloud.

Amazon-mailer-2-slide.jpg

 

 

Fuente: Packaging Digest.